viernes, 25 de septiembre de 2015



INSTITUTO POLIVALENTE MONSEÑOR ALONSO VILLANUEVA
ASIGNATURA: PROGRAMACION
CATEDRATICO: MARCO ANTONIO RAMOS MEZA
ALUMNO: MARLON NOEL RAMIREZ CASTRO  
CURSO:  III BACHILLERATO TECNICO PROFESIONAL EN INFORMATICA

                      AÑO: 2015


¿Qué es el .NET Framework?

Es un entorno para construir, instalar y ejecutar servicios Web y otras aplicaciones.
Se compone de tres partes principales: el Common Language Runtime, las clases Framework y ASP.NET".

Cuáles son las opciones para trabajar en visual basic.net

1.- aplicaciones Windows form
2.- aplicaciones wpf
3.- aplicaciones de consola
4.-  aplicaciones web ASP.NET
5.- biblioteca de clases
6.- aplicaciones web de ASP
7.- aplicaciones servicios
8.- aplicación web (entidades de visual Basic)
9.-  habilitar Windows
10.- complemento de Outlook
11.- documento de Word 2010
12.-  biblioteca de actividad
13.- aplicación de servicio de flujo
14.- aplicación de Crystal Reports
15.- aplicación de Silverlight
16.- biblioteca de clases de Silverlight

¿Qué es un assembly (o ensamblado)?
"Un ensamblado es el bloque constructivo primario de una aplicación de .NET Framework. Se trata de una recopilación de funcionalidad que se construye, versiona e instala como una única unidad de implementación (como uno o más archivos).

¿Qué es un Namespace (o espacio de nombres)?
Es un espacio de nombres, es un esquema lógicos de nombres para tipos en el que un nombre de tipo simple como mi  tipo aparece procedido  por un nombre jerárquico separado por puntos.

Me: hace referencia a la clase actual es decir al formulario
Intems: son los elementos que tiene el objeto listbox
Clear: es un método de intesm que se encarga de limpiar los elementos de lista es decir las barras.
¿Qué es una colección?
Realmente es una lista de objetos o elementos que están agrupados en un objeto, en este caso un objeto colección (o Collection), aunque en este caso Items no es del todo lo que en el VB de antes era una colección, ya que en vb.NET existen varios tipos de colecciones pero no vamos a complicarnos la vida... Items es una colección de elementos, es decir los elementos están guardados en una "lista" de datos.




Glosario:
Palabras
Descripción
Herencia
Las posibilidades de que una clases herede las propiedades y métodos de otra clases de forma que se puedan usar con la nueva clase de igual forma que si se hubiesen escrito directamente en ella
Encapsulación
La posibilidad de ocultar el código usando para implementar un método o cualquier otro procedimiento o función de forma que lo único que interese sea el interface expuesto por la clase u objeto
Polimorfismo
La posibilidad de usar en clases diferentes propiedades o métodos con el mismo nombre de forma que cuando se usen nonos preocupe a que clase pertenece.
Por ejemplo el objetivo básico del que deriban todas las clases de .net tiene una propiedad llamada hosting esta propiedad estará implementada de forma diferente en diferentes clases, pero nosotros la usaremos de la misma forma sin importarnos que objeto estemos usando.
Interface
Se dice que las propiedades y métodos expuestos por una clase forman el interface de la misma.
Clases abstractas
Son clases que exponen un interface el cual hay que usar en las clases que se hereden de dicha clase abstracta.
Interface/
implements
Los interfaces a diferencias de las clases es que no hay que escribir código para los métodos o propiedades que expone simplemente se indica la declaración, usando implements se puede usar estas interfaces en las clases aunque hay que escribir el código de cada método o propiedad implementado.
Procedimiento
Un método, función o propiedad de una clase o modulo.
Método
Un procedimiento (sub, function – función) que se usa para realizar una tarea específica en la clases o modulo.
Sub

Un procedimiento SUB  es como una instrucción, instrucción, es decir realiza una tarea (ejecuta el código que haya en su interior ), pero no devuelve un  resultado
Function
(función)
Los procedimiento FUNCTION son como las funciones del VB.NET es decir, realizan una tarea al igual que un sub, pero siempre suelen devolver un valor, resultado del código que se ha ejecutada en su interior. Alas funciones no se le pueden asignar valores, a diferencia de las propiedades.
Property  (propiedad)
A diferencia de los métodos las propiedades se usan para “configurar” la forma que tendrá la clase algunas veces es difícil diferenciar un método de una propiedad pero por convención los métodos realizan tareas, por ejemplo el ancho de un objeto es una propiedad, mientras que mostrar el objeto se realizaría con un método. A las propiedades se les puede asignar valores y pueden devolverlos,(como las funciones). Aunque también puede existir propiedades de solo lectura,(solamente devuelven los valores ) o de solo escritura,(solo se les puede asignar valores pero no los devuelven
Parámetro

Los métodos o propiedades pueden tener parámetros, (uno o varios), los cuales le indicarán los valores que deben usar párala tarea que debe realizar.  Por ejemplo, un método Contar podría recibir un parámetro con el valor de las veces que tiene que contar.
Parámetros opcionales

Algunos procedimientos que aceptan parámetros, pueden tener también parámetros opcionales, los cuales, como su nombre indica, pueden o no ser incluidos en la llamada al procedimiento.
Los parámetros opcionales tienen unos valores por defecto, el cual se usará en caso de que no se especifique.
Variable

Son "espacios" de memoria en la que se almacena un valor. Se usarán para guardar en memoria los valores numéricos o de cadena de caracteres que nuestro programa necesite .Usa este link para ver los distintos tipos de datos.

Constante

Valores numéricos o de cadena que permanecen constantes, sin posibilidad de cambiar el valor que tienen. En caso de que necesitemos cambiar el valor, usaremos las variables.


Evento

Los eventos son procedimientos (SUB) que se ejecutan normalmente cuando el sistema Windows los provoca, por ejemplo, al hacer clic en una ventana o en cualquier objeto dela ventana, cuando cambiamos el tamaño de una ventana, cuando escribimos en una caja de textos, etc.

Handles

En VB.NET se usa Handles, seguido del nombre del evento, para indicar qué evento es el que se maneja en el procedimiento indicado.
El formato suele ser: Sub Nombre (parámetros) Handles Objeto. Evento
Sobrecarga (Overload)

Se dice que un método está sobrecargado cuando existen distintas versiones de dicho método en la clase. Por ejemplo métodos con el mismo nombre que reciban parámetros de distintos tipos.


Formulario (ventana)

Un formulario es una ventana de Windows la cual usaremos para interactuar con el usuario, ya que en dicha ventana o formulario, estarán los controles y demás objetos gráficos que mostraremos al usuario de nuestra aplicación. Los formularios también son llamados "formas" o Forms en su nombre en inglés.

MyBase

La palabra clave MyBase se comporta como la clase de la queha derivado la clase actual, es decir si una clase deriva de una(o hereda a otra) clase, MyBase se referirá a dicha clase base, de esta forma es posible acceder a los métodos, propiedades y eventos de la clase de la que se deriva (o hereda) la clase actual.

Me (this)

La palabra clave (o instrucción) Me hace referencia a la clase actual.  Por ejemplo Me. Width se refiere a la propiedad Width de la clase actual. En C# en lugar de Me es this.
Colecciones

Serie de datos que están guardados en una lista, array (o matriz) o una colección propiamente dicha y que permite interactuar con los elementos de las mismas, pudiendo añadir,

Expresiones

Una expresión es una secuencia de operadores y operandos que describe un cálculo. Normalmente una expresión se evalúa entiempo de ejecución.
Existen expresiones numéricas y alfanuméricas o de caracteres.
Expresiones Lógicas

Las expresiones lógicas son expresiones pero cuyo resultado es un valor "lógico" (verdadero o falso).Este tipo de expresiones se usan normalmente con instrucciones que normalmente necesitan un valor verdadero (true) o falso (false).

Módulo

Los módulos, al igual que las clases, son "espacios" en los cuales se incluyen declaraciones de variables, procedimientos, funciones, etc. Pero a diferencia de las clases, el código contenido en un módulo siempre está disponible de forma directa, sin necesidad de crear una "instancia" de dicho módulo.

Instancia

Para poder usar una clase u objeto, hay que crear una instancia del mismo. Es decir, debemos declarar una variable y a esa variable asignarle el objeto o clase en cuestión para que podamos usarlo. Es como si tuviésemos que darle vida al objeto para poder usarlo.
Enumeraciones
(Enum)
Las enumeraciones son una serie de valores constantes (de tipo numérico), que de alguna forma están relacionadas entre sí.
A diferencia de las constantes normales, una variable declarada como una enumeración, puede tomar cualquiera de los valores indicados en la enumeración.
Array
(matrices)
Los arrays (o matrices) son un tipo de variable que permiten tener más de un elemento, (o valor en su interior), a los que se pueden acceder mediante un índice. Un array también es el tipo en el que se basan todas las matrices o arrays.

Common LanguageRuntime (CLR)

El CLR (Common Lenguaje Runtime) es el motor en tiempo de ejecución del .NET Framework, es decir la parte del "entorno “que se encarga de ejecutar el código de los lenguajes del .NETFramework.




 



Tipos de datos de Visual Basic.NET y su equivalente en el Common Language Runtime (CLR)



Tipo de Visual Basic
Tipo en CLR
(Framework)
Espacio de memoria que ocupa
Valores que se pueden almacenar y comentarios
Boolean
System.Boolean
2 bytes
Un valor verdadero o falso.
Valores: True o False.
En VB se pueden representar por -1 o 0, en CLR serán 1 y 0, aunque no es recomendable usar valores numéricos, es preferible usar siempre True o False.
Dim b As Boolean = True
Byte
System.Byte
1 byte
Un valor positivo, sin signo, para contener datos binarios.
Valores: de 0 a 255
Puede convertirse a: Short, Integer, Long, Single, Double o Decimal sin recibir overflow Dim b As Byte = 129
Char
System.Char
2 bytes
Un carácter Unicode.
Valores: de 0 a 65535 (sin signo).
No se puede convertir directamente a tipo numérico.
Para indicar que una constante de cadena, realmente es un Char, usar la letra C después de la cadena:
Dim c As Char = "N"
Date
System.DateTime
8 bytes
Una fecha.
Valores: desde las 0:00:00 del 1 de Enero del 0001 hasta las 23:59:59 del 31 de Diciembre del 9999.
Las fechas deben representarse entre almohadillas # y por lo habitual usando el formato norteamericano: #m-d-yyyy# Dim d As Date = #10-27-2001#
Decimal
System.Decimal
16 bytes
Un número decimal.
Valores:
de 0 a +/-79,228,162,514,264,337,593,543,950,335sin decimales;
de 0 a +/-7.9228162514264337593543950335 con 28 lugares a la derecha del decimal;
el número más pequeño es:
+/-0.0000000000000000000000000001 (+/-1E-28).
Double
System.Double
8 bytes
Un número de coma flotante de doble precisión.
Valores:
de -1.79769313486231570E+308 a
-4.94065645841246544E-324 para valores negativos;
de 4.94065645841246544E-324 a 1.79769313486231570E+308 para valores positivos.
Se puede convertir a Decimal sin recibir un overflow. Se puede usar como sufijo el signo almohadilla # o la letra R para representar un valor de doble precisión:
Integer
System.Int32
4 bytes
Un número entero (sin decimales)
Valores:
de -2,147,483,648 a 2,147,483,647.
Se puede convertir a Long, Single, Double o Decimal sin producir overflow.
Se puede usar la letra I o el signo % para indicar que es un número entero:
Dim unEntero As Integer = 250009I
Dim unEntero2 As Integer = 652000%
Long
(entero largo)
System.Int64
8 bytes
Un entero largo (o grande)
Valores:
de -9,223,372,036,854,775,808 a 9,223,372,036,854,775,807.
Se puede convertir a Single, Double o Decimal sin producir overflow.
Se puede usar la letra L o el signo & para indicar que es un número Long:
Dim unLong As Long = 12345678L
Object
System.Object (class)
4 bytes
Cualquier tipo se puede almacenar en una variable de tipo Object. Todos los datos que se manejan en .NET están basados en el tipo Object.
Short
System.Int16
2 bytes
Un entero corto (sin decimales)
Single
System.Single
4 bytes
Número de coma flotante de precisión simple.
Valores:
de -3.4028235E+38 a -1.401298E-45 para valores negativos;
de 1.401298E-45 a 3.4028235E+38 para valores positivos.
String
(cadenas de longitud variable
System.String (clase)
Depende de la plataforma
Una cadena de caracteres Unicode.
Valores:
de 0 to aproximadamente 2 billones (2^31) de caracteres Unicode.
Tipos definidos porel usuario
(estructuras)
(heradada de System.ValueType)
Depende de la plataforma
Cada miembro de la estructura tiene su rango, dependiendo del tipo de dato que representa


.







15 comentarios:

  1. en visual basic.net podemos trabajar en base de hacer aplicaciones y mucho mas dependiendo la capacidad de nosotros.......................

    ResponderEliminar
  2. ay muchas aplicaciones con las que podemos trabajar en visual basic .net

    ResponderEliminar
  3. es un entorno para construir,instalar,ejecutar sitios web y otras aplicaciones.

    ResponderEliminar
  4. vb.net es um programa fácil de trabajar y nos ofrece muchas herramientas para utilizar

    ResponderEliminar
  5. SI LA PROGRAMACIÓN FUESE FÁCIL DE USAR NO ABRIAN RETOS POR HACER.....................

    ResponderEliminar
  6. En visual basic.net podemos trabajar en base de hacer aplicaciones y mucho mas dependiendo la capacidad de nosotros

    ResponderEliminar
  7. "Un ensamblado es el bloque constructivo primario de una aplicación de .NET Framework

    ResponderEliminar
  8. SI LA PROGRAMACIÓN FUESE FÁCIL DE USAR NO ABRIAN RETOS POR HACER

    ResponderEliminar
  9. visual basic tiene varias opciones para trabajar como por ejemplo Aplicación de windows

    ResponderEliminar
  10. En VB.Net tambien podemos crear aplicaciones de consola.....

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. visual basic .net es un programa que trae muchas herramientas para usar

      Eliminar
    2. visual basic .net es un programa que trae muchas herramientas para usar

      Eliminar
  12. visual basicono .net es un programa que trae muchas herramientas de trabajo

    ResponderEliminar
  13. Es un entorno para construir, instalar y ejecutar servicios Web y otras aplicaciones.

    ResponderEliminar